Amigos de la Barca de Jábega

Relatos marítimos

Tras haberlo hecho semanas antes en la  Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga, hoy se ha presentado en el Rincón de la Victoria (Málaga) el libro Cuentos marengos publicado por la editorial Azimut.

En sus 332 páginas, tras una amplia e interesante introducción de Javier Noriega, recoge los textos de quince autores que en sus dieciséis relatos tienen la mar como referente.

En el concurrido acto celebrado en  la Oficina de Turismo del Rincón intervinieron: Alina de Los Dolores Caravaca, Concejala de Cultura del Ayuntamiento; Francisco Javier Rodríguez Barranco, editor de la publicación y autor del texto «La Habana es Cádiz»; el escritor y abogado Salvador Domínguez Ruiz, que firma el relato «La leyenda del hombre pez» y que habló de los monstruos marinos; y Herminia Luque, ganadora del Premio Málaga de Novela en 2015, quien en la selección presentada es autora de «La casa de la escritora».

Por parte de la asociación asistieron los directivos Pablo Portillo y Felipe Foj, quienes intercambiaron impresiones con los intervinientes, en especial con Salvador Domínguezdeclarado seguidor de nuestras actividades.

Felipe Foj

La noticia en los medios

(17-3-2017)  La Opinión de Málaga