Amigos de la Barca de Jábega

Presentado el esperado Cuaderno nº 37

Ante numeroso público hoy ha tenido lugar en el Salón de Actos Ateneo de Málaga la presentación del Cuaderno del Rebalaje nº 37, Sami Naïr: la frontera del Mediterráneo , transcripción de una entrevista realizada en exclusiva al sociólogo y politólogo por varios miembros de la directiva.

foto final del acto

La inmigración es considerada por Naïr un importante fenómeno social que no está siendo explicado ni abordado debidamente por los poderes públicos. El trabajo incluye aspectos de tanto interés como el codesarrollo, la multi-identidad de Europa, las desplazamientos climáticos o los derechos humanos de los migrantes. El número se completa con introducción de Miguel A. Moreta Lara, prólogo de Juan J. Téllez Rubio y está ilustrado con la obra pictórica de Rafael Alvarado.

F. Morales, A. Clavero, M. Moreta, F. Cañadas, R. Arredondo y R. Alvarado

Dio la bienvenida a los asistentes y coordinó las intervenciones D. Francisco Morales Lomas, Vocal de narrativa y ensayo del Ateneo, socio de ABJ y miembro del Consejo editorial de Cuadernos. Tomaron la palabra sucesivamente D. Antonio Clavero, presidente de ABJ; los citados autores de la introducción y las ilustraciones; D. Francisco Cañadas Barón en representación de la Fundación Bancaria Unicaja, entidad patrocinadora de la edición en papel de la publicación; y por último D. Rafael Arredondo Quijada, presidente del Colegio Oficial de Diplomados/as en Trabajo Social quien se refirió con mayor extensión al fenómeno de las migraciones y las condiciones socioeconómicas de los desplazados en los puntos de acogida. El acto concluiría con un animado coloquio.

Aspecto del Salón de Actos

… . …

Fotos: Manuel Rosa y Felipe Foj

Vídeo: Manuel Rosa