Amigos de la Barca de Jábega

Regata de barcas de jábega en Benalmádena

Según nos informa el Club Náutico de Benalmádena (CNB), este sábado 4 de mayo a las 11.30 h se disputará en aguas de esa localidad una regata de barcas de jábega. La prueba está incluida como no puntuable en la Liga de Jábegas.

El campo de regatas se establecerá en paralelo al litoral, por lo que la prueba se podrá seguir desde la playa de La Malapesquera. Habrá una clasificación en categoría absoluta y otra para veteranos. La entrega de premios se celebrará el siguiente sábado día 11 a las 20.30 en el CNMB.

El evento será posible gracias al esfuerzo del Club Náutico y del Puerto Deportivo de Benalmádena y está enmarcado en las actividades de la Semana Náutica de SolMarina. De esta forma, los organizadores pretenden iniciar la recuperación de esta barca tradicional y del remo en banco fijo que se practica con ella.

Una vez finalizada la prueba se expondrá una de las embarcaciones participantes en la 2ª Feria Náutica de Benalmádena.
José Antonio Macías, presidente del CNMB, señala que antiguamente las rocas y el difícil acceso a las playas de Benalmádena hacían prácticamente imposible que las barcas de jábega pudieran transitar y faenar por su litoral.