Amigos de la Barca de Jábega

Presentación del número extraordinario de Cuadernos del Rebalaje

Bajo la rosa de los vientos se ha presentado el 26 de noviembre en el Real Club Mediterráneo un nuevo número extraordinario de Cuadernos del Rebalaje en conmemoración del nombramiento de Málaga como Capital Europea del Deporte . «Los deportes náuticos en Málaga. Un paseo a través de su historia» nos recuerda los principios de la vela, el remo, la natación y el waterpolo con textos de Félix Gancedo, Manuel Rodríguez y Alfonso Wucherpfennig junto a numerosas fotografías del archivo del club. En esta ocasión ilustran la revista unas magníficas pinturas de Jorge Rando.

Abrió el acto Juan Carlos Marfil, capitán de remo, siendo presidido por Carlos Conde, concejal del ayuntamiento malagueño.

En representación de los Amigos de la Barca de Jábega condujo la presentación Pablo Portillo Strempel recordando en primer lugar a nuestro presidente Antonio Clavero Barranquero ausente por enfermedad.

La directora de la publicación María Luisa Balbín dio unas pinceladas sobre el objetivo y características de la publicación y su próxima singladura para el año 2022.

Emotiva fue la intervención de Feliz Gancedo recordando su trayectoria e ilustrativa además de interesante la de Alfonso Wucherpfennig sobre los orígenes de los deportes náuticos.

Terminó el acto con la intervención del público y un sonoro aplauso al histórico campeón de vela Félix Gancedo.