Amigos de la Barca de Jábega

Presentación del nº 35 de Cuadernos del Rebalaje

A pocas fechas de haber presentado el Cuaderno nº 34, con ocasión de la celebración del solsticio de verano, anunciamos la presentación del nº 35, Mujeres del Rebalaje, segunda parte de una trilogía que comenzó con los hombres y finalizará con los niños del rebalaje.

Mujeres entre chabolas. El Palo. Málaga. Archivo CTI
Mujeres entre chabolas. Málaga.
Foto: Archivo CTI, ref. AF0807__19541000_AR_2221_0934L408 [Universidad de Málaga]

Este trabajo, firmado por Eva Cote Montes, prologado por David Florido del Corral, de la Universidad de Sevilla, con ilustraciones del colectivo Lalufa_3 y casi medio centenar de fotografías antiguas y actuales, con maquetación, realizada con su habitual maestría, de J. Felipe Foj, se presentará el próximo viernes, 15 de julio, a las 20,15 horas, en el Centro de Servicios Sociales del Distrito nº2-Málaga Este, sito en la calle Dánvila y Collado, nº 4 (ver mapa), como parte de las actividades de las Fiestas Marineras en honor a la Virgen del Carmen de El Palo.

Eva Cote, investigadora especialista en Patrimonio Inmaterial, es miembro del Consejo asesor de la revista y ya ha publicado en esta colección Etnografía de las fiestas de la Virgen del Carmen de El Palo (CR nº 26) y Hombres del rebalaje (CR n º 30).

El acto será presidido Por D. Julio Andrade Ruiz, concejal del distrito y con él estarán, junto a la autora, Eva Cote, y el autor del prólogo, David Florido, el presidente de la ABJ, Antonio Clavero, y el responsable del consejo de redacción de la revista, Miguel Moreta. Igualmente se espera que estén presentes las mujeres protagonistas del Cuaderno.

Ni que decir tiene que nos sentiríamos muy honrados si nos acompañáis en el acto de presentación al que, desde aquí, quedáis formalmente invitados. El acceso es gratuito y, como es habitual, se entregarán ejemplares de la obra hasta agotar existencias.

Dispones de todos los Cuadernos del Rebalaje, en nuestra web (aquí) y en Facebook (aquí)