Amigos de la Barca de Jábega

Premios «Alborán». Fin del plazo de recepción

El día 30 de este mes finaliza el plazo de recepción de originales para los premios Alborán de Poesía y de Microrrelato que convoca Amigos de la Barca de Jábega a través del Consejo editorial de Cuadernos del Rebalaje.

I Premio Alborán de Poesía y Microrrelato
[Foto: Manuel Pérez]

Como en su día anunció la asociación, estos premios nacen con el objetivo de promover y alentar el trabajo de los escritores noveles en lengua castellana. La convocatoria va dirigida a autores menores de 30 años y en función de los objetivos de ABJ el contenido de las obras aludirá necesariamente a algún aspecto relacionado con el mar y sus gentes, en especial referido al Mar de Alborán y a las costas andaluzas. El doble certamen ha sido difundido además en varias webs especializadas, como www.escritores.org y www.poesiacastellana.es, entre otras.

El jurado será nombrado por Cuadernos del Rebalaje y estará compuesto por personas vinculadas con el mundo de las letras y la cultura. Su fallo se dará a conocer en diciembre de 2015 y se establece para cada modalidad un único premio dotado con 500 €.

Cuadernos del Rebalaje publicará en un número extraordinario los trabajos premiados y una selección de las obras finalistas si su calidad lo justifica. Está previsto organizar una presentación pública del citado número en un significado espacio cultural de Málaga, cuyo detalle se anunciará oportunamente.

Normas para el concurso de poesía: aquí
Normas para el concurso de microrrelato: aquí