Amigos de la Barca de Jábega

Los Cuadernos del Rebalaje en RTV Marbella

El lunes pasado, día 17 de junio, fueron convocados por Eva Villén, conductora del programa Marbella Trendy de la RTV Marbella, Toñi Sánchez, Luisa Balbín y Antonio Clavero, la primera como autora del “Recetario marengo” y las otras dos personas como vocal y presidente, respectivamente, de la asociación de Amigos de la Barca de Jábega.

La idea era hablar de las recetas recogidas en el trabajo, que conforma el nº 47 de la revista Cuadernos del Rebalaje, publicación trimestral editada por la mencionada asociación.

La ausencia de la autora, debida a imponderables surgidos a última hora, fue suplida con dignidad por Luisa y Antonio, que ilustraron el programa con sus referencias a algunos platos del recetario, los más originales, como pueden ser la “jibia en salsa de melsa”, el “pimentón”, la “sopa poncima” y el “caldillo de pintarroja”.

Desde aquí dar las gracias a Eva Villén y a la RTV Marbella por haber posibilitado la divulgación de nuestros Cuadernos del Rebalaje entre una audiencia que, por la distancia, no es habitual en nuestras ya tradicionales presentaciones.

A. Clavero

Fotos: Isa Carretero.

Enlace a vídeo: https://youtu.be/fRJpLRlsvDo