La María del Carmen en las fiestas de El Palo

El programa de las Fiestas de El Palo en Málaga anuncia la presentación del Cuaderno del Rebalaje Nº 43 dedicado a la María del Carmen, barca de jábega paleña que como la Isabel (ver https://www.amigosjabega.org/la-isabel-volvio-a-malaga/) se exhibe en un museo, esta vez en el Marítimo de Barcelona.

Lleva por título “La María del Carmen. Estudio y evolución de la barca de jábega. Edición ampliada” y al igual que el monográfico referido a la citada Isabel, también es de la autoría de Pablo Portillo, especialista en barcas tradicionales y vocal de Documentación de ABJ.

En este caso se trata de la ampliación y actualización del Cuaderno publicado sólo digitalmente en el nº 22 de la colección. Va prologado por Enric García Domingo, responsable del Área de Colecciones y Conocimiento del Museo Marítimo e incluye obras del escultor Antonio Yesa y numerosas fotografías, así como un encarte con las obras ganadoras y finalistas de los III Premios Alborán de Poesía y Microrelato.

El acto lo organiza nuestra asociación con la colaboración  de la Junta de Distrito nº 2 del Excmo. Ayuntamiento de Málaga. Se celebrará el jueves 12 a las 19.30 h en el Centro de Servicios Sociales Málaga-Este ( C/ Dánvila y Collado, 4) y junto al autor intervendrán D. Carlos Conde O’Donnell, Concejal Presidente del Distrito, D. Miguel Moreta-Lara, coordinador del Consejo de Redacción de la revista y Dña. María Luisa Balbín Luque, vocal de Actividades sociales de ABJ.

Se distribuirán a los asistentes ejemplares de la publicación en papel hasta agotar existencias.

Fotos de la María del Carmen en el Museo Marítimo: Felipe Foj.