Amigos de la Barca de Jábega

La María del Carmen en las fiestas de El Palo

El programa de las Fiestas de El Palo en Málaga anuncia la presentación del Cuaderno del Rebalaje Nº 43 dedicado a la María del Carmen, barca de jábega paleña que como la Isabel (ver https://www.amigosjabega.org/la-isabel-volvio-a-malaga/) se exhibe en un museo, esta vez en el Marítimo de Barcelona.

Lleva por título «La María del Carmen. Estudio y evolución de la barca de jábega. Edición ampliada» y al igual que el monográfico referido a la citada Isabel, también es de la autoría de Pablo Portillo, especialista en barcas tradicionales y vocal de Documentación de ABJ.

En este caso se trata de la ampliación y actualización del Cuaderno publicado sólo digitalmente en el nº 22 de la colección. Va prologado por Enric García Domingo, responsable del Área de Colecciones y Conocimiento del Museo Marítimo e incluye obras del escultor Antonio Yesa y numerosas fotografías, así como un encarte con las obras ganadoras y finalistas de los III Premios Alborán de Poesía y Microrelato.

El acto lo organiza nuestra asociación con la colaboración  de la Junta de Distrito nº 2 del Excmo. Ayuntamiento de Málaga. Se celebrará el jueves 12 a las 19.30 h en el Centro de Servicios Sociales Málaga-Este ( C/ Dánvila y Collado, 4) y junto al autor intervendrán D. Carlos Conde O’Donnell, Concejal Presidente del Distrito, D. Miguel Moreta-Lara, coordinador del Consejo de Redacción de la revista y Dña. María Luisa Balbín Luque, vocal de Actividades sociales de ABJ.

Se distribuirán a los asistentes ejemplares de la publicación en papel hasta agotar existencias.

Fotos de la María del Carmen en el Museo Marítimo: Felipe Foj.