Amigos de la Barca de Jábega

La Farola alumbró al CR nº 38

Incluida en los actos del bicentenario de la Farola, el día 15 de junio tuvo lugar la presentación del nº 38 de la revista Cuadernos del Rebalaje, cuya temática gira en torno al proyecto, construcción y evolución de nuestro singular edificio marinero y lleva por título La Farola de Málaga. Imagen, historia y símbolo.

Espectacular aspecto del salón de actos

El acto de presentación tuvo lugar a la vista de la propia Farola en el Instituto de Estudios Portuarios, con una gran afluencia de público que completó el aforo de su espacioso salón de actos, encontrándose entre el mismo diversas personalidades de la vida cultural de nuestra ciudad.

Tras las intervenciones institucionales de D. Paulino Plata, presidente de la Autoridad Portuaria, de D. Antonio Clavero, presidente de los Amigos de la Barca de Jábega y de D. Francisco Cañadas, director de Publicaciones y Premios de la Fundación Bancaria Unicaja, en un tono didáctico, preciso y salpicado de curiosas anécdotas, intervinieron, por este orden, D. Manuel Olmedo, autor del prólogo, y D. Francisco Cabrera, autor de la publicación.

Francisco Cabrera, Antonio Clavero, Paulino Plata, Francisco Cañadas y Manuel Olmedo

Terminó el acto con un interesante coloquio entre los autores y los asistentes, seguido de una visita a la exposición Historia, mar y símbolos, que contiene planos, maquetas, mapas y dibujos que relatan, de manera muy didáctica, la historia de nuestro puerto y que está situada en la planta baja del edificio de la Autoridad Portuaria.

Desde la Asociación de Amigos de la Barca de Jábega queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Autoridad Portuaria y a todas las personas que han contribuido a esta excelente presentación, reconociendo el trabajo de quienes han hecho posible la elaboración de este interesante y atractivo Cuaderno, sus autores, el consejo de redacción de la publicación y su editor.

Antonio Clavero

Fotos y vídeo Manuel Rosa