Amigos de la Barca de Jábega

La barca en el XXV Aniversario de La Jarana

Hoy jueves un grupo de miembros de ABJ visitó la caseta que la Asociación Recreativa y Cultural La Jarana tiene en el Real de la Feria de Málaga, donde participó del excelente ambiente festivo y cordial que suscitan sus socios año tras año para disfrute propio y de numerosos visitantes.


[fotos: Pepe Cano]

Aunque para acudir a la feria sólo se precisan ganas de diversión, en esta ocasión existía un motivo especial La Jarana celebra su XXV aniversario y en el anagrama conmemorativo ha incluido una barca de jábega que da soporte a la mujer flamenca símbolo tradicional de esa institución, sobre el guarismo de los años que conmemora. El artístico diseño es de Eduardo Maldonado, al igual que todos los carteles que desde 1989 anuncian la fiesta en la caseta. Por cierto que en el de 2003 aparece una barca de jábega, en concreto La San Andrés del CD Huelin.

Se da la circunstancia que nuestro secretario, Antonio Clavero es también miembro de aquella asociación, lo que facilitó el contacto con la directiva jaranera.

En un acto sencillo y afable, felicitamos a su presidente D. Francisco Larrubia, a su secretario D. Juan Cobos y a su tesorero D. Luis López, por haber alcanzado ese simbólico periodo de existencia y por recurrir a la barca de forma tan original. En cuanto al intercambio de obsequios, recibimos una reproducción enmarcada del emblema conmemorativo y les entregamos nuestro cartel de los ojos de barcas, que agradecieron públicamente desde el escenario de la caseta. Igualmente les fue impuesta nuestra insignia que acogieron con mucho agrado.

Amigos de la Barca de Jábega aplaude iniciativas como ésta que subrayan la figura de la tradicional embarcación malagueña y reitera su enhorabuena a los miembros de La Jarana, agradeciéndoles las atenciones recibidas.

La noticia en la prensa:

(25/08/2013) malagaldia.es

(01/09/2013) Diario Sur