Amigos de la Barca de Jábega

La barca de jábega en la biblioteca

Dentro del ciclo de conferencias conmemorativas del XXV Aniversario de la Biblioteca Municipal Emilio Prados (C/ Almería  43. El Palo. Málaga) el jueves día 19 a las 19.00 h  Pablo Portillo intervendrá con la titulada “La barca de jábega en las costas malagueñas”.
Como es sabido, el conferenciante, miembro del Consejo editorial de Cuadernos del Rebalaje y de la Junta directiva de ABJ,  es un experto en la materia con varios libros y numerosos artículos publicados sobre la barca tradicional malagueña.
Amigos de la Barca de Jábega felicita a la dirección y personal de la Biblioteca Emilio Prados por los primeros XXV años de la institución, tan implicada en la vida cultural de El Palo y se ofrece a seguir colaborando con ella en las actividades culturales relacionadas con su objeto social. Esta biblioteca es una de las que disponen en su sala de lectura de todos los números publicados en papel de nuestros Cuadernos del Rebalaje.

Alejandro Gutiérrez Storlese (1892-1919). Fondo Fotográfico CTI-UMA

La foto que ilustra la convocatoria es de Alejandro Gutiérrez Storlese (1892-1919), pertenece al fondo fotográfico CTI-UMA y aparece en La Jábega (Fundación Unicaja, 2002), publicación en la que Pablo Portillo aporta un vocabulario del rebalaje.