Amigos de la Barca de Jábega

Homenaje a Emilio Prados

Con motivo del cincuentenario de su muerte, organizado por la Asociación de Vecinos y Vecinas y la biblioteca Emilio Prados, el 24 de abril tuvo lugar en el barrio de El Palo un homenaje al citado poeta malagueño, al que acudió como invitada nuestra asociación, representada por varios directivos.

Homenaje a Emilio Prados
Asistentes al homenaje entorno al monumento a Emilio Prados en la playa de El Palo

El acto tuvo dos partes. Para comenzar, en la biblioteca que lleva el nombre del poeta, la directora, Pilar Menoyo rememoró su vida, su obra y su relación con El Palo y con los pescadores y se comenzó una lectura de sus poemas por parte de diversos rapsodas, entre ellos, el poeta y catedrático de Literatura José Luís Pérez Fuillerat.

Después, los asistentes se trasladaron al monolito que Emilio Prados tiene dedicado en el paseo marítimo del barrio, donde tras realizarse una ofrenda floral tomó la palabra Santiago González, presidente de la AVV y socio de ABJ, para recordar la solicitud de que se sustituya ese pequeño monumento por otro más acorde con la relevancia del autor y que se de al paseo el nombre de “Generación del 27”. Tras continuar con la lectura de poemas relacionados con el mar, se reivindicó una mayor dedicación de la administración local a los contenidos culturales de El Palo.

       

Representantes de ABJ junto a la directora de la biblioteca -en el centro- y los rapsodas que participaron en el homenaje

(02.05.2012) Un paseo para poetas andaluces [Diario La Opinión]