Amigos de la Barca de Jábega

Fallo III Premios Alborán

Como estaba previsto hoy, día del libro, el jurado del los III Premios Alborán de Poesía y Microrrelato convocados por ABJ, hace público el fallo de los mismos.

En Poesía el ganador ha sido Adrián Maceda Fernández, nacido en 1997 en Escairón, O Saviñao (Lugo) con la obra «Piedad».

En Microrrelato, el premio es para Pedro Jesús Plaza González, nacido en 1995 en Alhaurín el Grande (Málaga) autor del texto «Viento cruzado».

En la modalidad de Poesía han resultado finalistas  Pedro Jesús Plaza González, Ezequiel Soriano Gómez, Alejandro De los Santos García y Rosario Fernández Ginés.

Los finalistas en Microrrelatos han sido Francisco Sánchez Egea, Francisco Ramos Agudo, Jorge Enrique Burneo Celi y Adrián Almalé Frago.

Recordamos que cada uno de los dos autores recibirán un premio de 500 euros, según establece la convocatoria dirigida a escritores menores de 30 años con obras referidas a la mar y sus gentes, en especial al mar de Alborán y a las costas andaluzas. Tanto sus obras como las finalistas serán publicadas en la revista Cuadernos del Rebalaje.

Felicitamos a ganadores y finalistas por el buen nivel de sus trabajos y agradecemos a todos su participación.