Amigos de la Barca de Jábega

Enviados los Cuadernos de 2017

Todos los socios de ABJ han recibido en sus domicilios, sin cargo alguno, los cuatro números de Cuadernos del Rebalaje publicados durante 2017: La frontera del Mediterráneo, de Sami Näir; La Farola de Málaga, de Francisco Cabrera Pablos; Niños del rebalaje, de Eva Cote Montes; y Barcos en el puerto de Málaga (1901-1916) de J. Carlos Cilveti Puche.

La Junta directiva pretende continuar anualmente esta iniciativa, que permitirá disponer a los asociados de la muy solicitada edición en papel de la publicación. Parte de nuestros socios están localizados fuera de Málaga, incluso en otras provincias como Cádiz, Córdoba o Alicante.

Gracias a la colaboración de los patrocinadores, Fundación Unicaja y Junta de Distrito nº 4 del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, los sucesivos ejemplares se seguirán repartiendo en las presentaciones de forma gratuita (hasta agotar existencias). También se podrán bajar en pdf desde la web de la asociación, y a partir de ahora, siendo socio (24 €/año) se tendría garantizada la recepción de la versión papel.

Recordamos que los Cuadernos del Rebalaje se editan desde 2010, siempre en versión digital. Al principio con periodicidad mensual y posteriormente bimestral y trimestral. El primer ejemplar en papel es el nº 24 Memorias de un jabegote (febrero de 2014), presentado en el salón de actos de la ONCE de Málaga. Todos los números sucesivos han sido dados a conocer y distribuidos en espacios culturales significativos de Málaga.

Textos y fotos: Felipe Foj