Amigos de la Barca de Jábega

El colorido de las barcas iluminó el Puerto

A pesar del calor, una considerable cantidad de espectadores presenció  desde el Muelle 1 del Puerto las pruebas de la 13ª Regata de la VI Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera que, como es tradicional, se incluye en el programa de actividades de las Fiestas de Agosto organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad.

Entre los asistentes tuvimos ocasión de saludar -entre otros- a nuestro presidente de honor, Fernando Dols y a Salvador Portillo «Salvaro» e Isidro Calleja, colaboradores de la asociación, quienes como el resto del público asistente admiraron y aplaudieron el esfuerzo de remeros y remeras sobre la inigualable barca de jábega malagueña.

En el bello marco estético de las tranquilas aguas del puerto presidido por la bicentenaria Farola, los espectadores, situados a una distancia relativamente próxima al recorrido, pudieron apreciar las capacidades físicas y técnicas de las esforzadas tripulaciones que con los brillantes tonos de sus barcas y sus equipaciones dieron un colorido especial a la tarde de verano.

Para conocer el detalle de los resultados deportivos recomendamos visitar los sitios de internet especializados. Tan sólo destacaremos que en la categoría absoluta se impuso el club de La Araña, que obtuvo los puntos suficientes para alcanzar  el triunfo en esta edición de la liga. En cuanto a los veteranos vencería Pedregalejo, reciente colaborador de ABJ en la celebración del Solsticio de verano, seguido de la Cala del Moral y Torremolinos-La Carihuela, siendo los torremolinenses campeones en esta categoría por 5º año consecutivo. En la modalidad femenina igualmente sería ganador el club de Pedregalejo. Por último, en la categoría de juveniles vencería el club de Torre del Mar.

La próxima regata será el día 28 en Rincón de la Victoria y la competición finalizará el 2 de septiembre en la playa de La Misericordia.

Galería de fotos en La Opinión de Málaga.

Fotos y composición: Felipe Foj