Amigos de la Barca de Jábega

Cita de remo juvenil en Pedregalejo

El mes de septiembre se ha iniciado de la mejor manera posible para los aficionados al remo en barca de jábega. En la tarde del día 1, organizado por la Asociación de Remo y Pala Pedregalejo y con gran ambiente se celebró la I Exhibición de Barcas de Jábega, que ha causado muy buena impresión tanto a espectadores como a participantes.


foto [Pepe Cano]

Junto al club anfitrión, asistieron el CD Rebalaje, la Asociación de Pesca y Remo Faro de Torre del Mar y un nuevo y prometedor grupo de jóvenes remeros de Huelin.
Juan Carlos Alcaide dio la bienvenida a los presentes y tras recordar que se trataba de una jornada de convivencia dedicada a la cantera, o lo que es lo mismo, a los remeros más jóvenes que no tienen ocasiones de competir en barcas de jábega, detalló unas sencillas normas para la regata y procedió al sorteo de tantos o calles.

Las pruebas se disputaron a tres ciabogas en las categorías de veteranos, seniors y juveniles sobre La TrayaLa CordelaLa AlmogueraLa Vendaval La Rompeola.

Ante numeroso público espectador sobre la rompiente y con nuestro vicepresidente Pablo Portillo de speaker, lo más atractivo fue  el debut en regata de El Faro de Torre del Mar, que acudió a Pedregalejo con un equipo de veteranos y otro de juveniles. Los de Huelin que regatearon a bordo de La Cordela y debidamente preparados por Remo y Pala fueron la sorpresa de la tarde.


Salida                                                                      Llegada a tanto

En juveniles victoria del CD Rebalaje con La Rompeola, seguida por La Cordela con tripulación de Huelin y cerrando clasificación El Faro de Torre del Mar a bordo de La Traya.

En veteranos el triunfo sería para El Faro de Torre del Mar con La Rompeola, seguido muy de cerca por La Almoguera de Pedregalejo en bonito mano a mano de ambas embarcaciones.

En categoría senior compitieron en un emocionante emparejamiento la última y la penúltima barca construida en la bahía –La Vendaval y La Rompeola-, repitiendo primer puesto CD Rebalaje. Entre los atentos espectadores se encontraba el constructor de ambas, José Pedro González.

El encuentro, modelo de organización sencilla y efectiva, concluyó con muestras de camaradería y con la entrega de premios y de placas conmemorativas. Se despidió el acto con el anuncio de repetir este formato de regata en la playa de la Araña, el fin de semana 22-23 de este mes de septiembre si el estado de la mar lo permite. Más información en www.cdrebalaje.com.

Más imágenes [aquí]

La noticia en la prensa

(04.09.12) Málaga al día
(09.09.12) YMalaga.com
(09.09.12) SurDigital