Amigos de la Barca de Jábega

Bautismo de la ‘Carmen y Gloria’

La prensa local se ha hecho eco del bautizo de la jábega Carmen y Gloria celebrado hoy en las playas de El Palo. Esta embarcación ya participó en algunas regatas de la temporada anterior sin estar completamente acabada y pasa a formar parte de la ‘flotilla’ del Club La Espaílla. En ella bogarán los remeros más jóvenes  y la nueva tripulación femenina de esta entidad.


La Carmen y Gloria, ya bautizada, navega en aguas de El Palo [fotos: Joaquín Ruano]

Informa el diario SUR que el padrino fue el concejal del Área de Turismo y del Distrito Julio Andrade y la madrina, Moni Reyes, viuda de Pepe Almoguera fallecido en 2014 y auténtica alma máter del impulso de las barcas de jábega. Precisamente sus hijas, Carmen y Gloria, le dan nombre a la barca.


El ojo es el elemento más personal de la nueva barca  Momento de la ceremonia

Según informa su constructor, el carpintero de ribera José Pedro González de Pedregalejo, la nueva embarcación forma parte de las denominadas «barcas rápidas» o de «nueva generación» de aproximadamente 500 kg de peso. Tiene 26 cuadernas, 8,54 m de eslora, 2,09 de manga y 0,67 de puntal. Ha sido construida  con maderas de ayous, fresno, pino, iroko y sapelli.

Buena mar y larga vida para la Carmen y Gloria.


Los remeros hacen pasillo hacia el mar.  En la mar junto a las veteranas Araceli Santa Cristina

La noticia en los medios:

(30-01-2016) Diario Sur
(30-01-2016) Pepe Cano Fotografía (blog)
(31-01-2016) AA.VV. El Palo