Amigos de la Barca de Jábega

Valiosos amigos de los faros andaluces

Constatamos con satisfacción que nuestra asociación tiene compañeras de navegación en el interés por las tradiciones marineras y por la puesta en valor de sus elementos característicos como parte del patrimonio histórico y cultural andaluz. En este caso, traemos aquí a la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía (AAFA), una entidad con notable actividad desde que hace justamente dos años incorporó a sus primeros socios.

AAFA Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía

Su principal objetivo es la defensa de los más de 30 faros andaluces y la difusión de su conocimiento, para lo que organizan visitas a los mismos, exposiciones y charlas explicativas a colegios y a otros colectivos que se lo requieran.

AAFA Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía AAFA Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía

Recientemente han dirigido una muy acertada petición a las autoridades portuarias para que los faros andaluces se abran a la ciudadanía y sean utilizados con fines lúdicos y culturales, solicitud a la que se accede a través de esta página.  Para ello también han convocado una marcha el 19 de abril (2015) en Cádiz. La exposición fotográfica que en marzo de 2014 se ofreció en el Castillo de Chipiona (ver cartel), se podrá visitar hasta finales de junio en la torre del faro de esa localidad.  Entre el 3 y el 20 de julio se trasladará a la Sala Tallafigo del centro cultural La Victoria de Sanlúcar de Barrameda, para volver después al Faro de Chipiona.

Todos los detalles sobre sus actividades y proyectos se recogen en:
http://losfarosdeandalucia.blogspot.com.es/ y en www.facebook.com/Amigosdelosfaros.

La colaboración entre esta asociación y Amigos de la Barca de Jábega se plasmará en el contenido de un próximo Cuaderno del Rebalaje, destinado precisamente a los faros del litoral andaluz y del que daremos información próximamente.

(2013.05) Faros andaluces en TVE

(2015.02) Último vídeo difundido por AAFA