Amigos de la Barca de Jábega

Satisfactoria celebración

Con una asistencia considerable y tal como se había anunciado, ABJ celebró el pasado sábado día 15 la VI edición del Día del Socio. Cumpliendo con el programa previsto, los socios y sus acompañantes realizaron la visita guiada al Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) situado en el Paseo de Reding, prestando especial atención a la sala dedicada a Málaga y el mar, siendo detalladamente explicadas tanto las obras de paisajes marítimos de carácter realista de Emilio OcónHoracio LengoGartner y Verdugo Landi, como los diferentes cenacheros de los que son autores TalaveraNidoHerrera Grarite.


Visita al Cementerio Inglés


En el MUPAM, ante «La Moraga», de Horacio Lengo

A continuación tuvo lugar la segunda visita prevista, igualmente guiada y  en este caso al Cementerio Inglés, próximo al MUPAM. Entre los sepulturas clásicas, neogóticas y modernistas de personajes como el liberal Robert Boyd, el poeta Jorge Guillén, el hispanista Gerald Brenan y su esposa, la también escritora Gamel Woosley, la comitiva llegó al túmulo dedicado a las víctimas alemanas del naufragio de la fragata Gneisenau y a las tumbas del capital y del jefe de máquinas, enterrados aparte.

     

Las respectivas guías explican ante los cuadros de los cenacheros y ante la tumba de los marinos de la Gneisenau

Con la satisfacción general de los asistentes, las respectivas guías Ana Belén en el MUPAM y Mar en el Cementerio Inglés recibieron sendos ejemplares de la reedición del nº 1 de los Cuadernos del Rebalaje, que aceptaron complacidas.


Una de las mesas de socios y acompañantes en el restaurante

La espléndida mañana realzó esta celebración anual, que concluyó con el almuerzo de convivencia en el restaurante Aire Gastrobar, prolongado con una animada tertulia posterior.

Fotos C. Ortega y F. Foj