Amigos de la Barca de Jábega

Presentación del nº 49 de Cuadernos del Rebalaje

El pasado día 10 de junio se presentó el nº 49 de la revista Cuadernos del Rebalaje.

La presentación se realizó por videoconferencia, dentro de las actividades de la XXVII Semana del Mar, organizada por el Aula del Mar-Museo Alborania.

Asistieron a la presentación alrededor de 60 personas.

Tras unas palabras de bienvenida por parte de Juan Jesús Martín Jaime, organizador del evento, interviene el presidente de los Amigos de la Barca de Jábega, Antonio Clavero, para agradecer, en primer lugar, al Aula del Mar, la deferencia de haber incluido esta presentación dentro de las actividades de la Semana del Mar, al tratarse de un número íntimamente relacionado con el estudio de una parte del ecosistema marino del mar de Alborán. Continúa con este capítulo de agradecimientos, haciéndolo extensivo a todos los que han hecho posible que este cuaderno vea la luz, autores, ilustrador, maquetadora, miembros de la junta directiva y del consejo de redacción, así como a la entidad patrocinadora y, por supuesto, al público asistente.

Le sucede en el uso de la palabra el miembro del consejo de redacción de la revista, Miguel A. Moreta, que presenta a los autores del trabajo, los reputados biólogos Manuel Benítez y Luis F. Almeda que, a continuación, expusieron un interesante y didáctico resumen de su riguroso y exhaustivo trabajo, “Los moluscos del mar de Alborán”, exposición que fue seguida de un interesante coloquio.

Finalizado este, el organizador del evento cedió la palabra a Carlos Conde, teniente de alcalde del ayuntamiento de la capital y concejal delegado del distrito Málaga-Este, que se encontraba entre el público asistente.

En su intervención el concejal felicitó al Aula del Mar por la organización de este evento y a los Amigos de la Barca de Jábega por su continuidad y empeño en aportar a la cultura malagueña con la publicación de un nuevo número de Cuadernos del Rebalaje.

El acto finalizó con unas palabras de despedida de Juan Jesús Martín Jaime.

No queremos cerrar esta noticia sin comunicar a todos los que estén interesados que, dentro de unos días, podrán descargarse de nuestra página web, de manera gratuita, como el resto de los números, este nº 49.

Y los que tengan curiosidad por visionar el acto en toda su extensión, pueden hacerlo por medio de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=mvH4aYhcCVU

https://www.youtube.com/watch?v=mvH4aYhcCVU

A. Clavero