Amigos de la Barca de Jábega

Málaga desde el mar en el siglo XIX

Convocamos a los seguidores de Cuadernos del Rebalaje a la presentación del número 32 de la revista titulado «Málaga desde el mar» que tendrá lugar en el Ateneo de la ciudad, C/ Compañía nº 2, el lunes día 11 a las 18.30 h.

Se trata de una mirada inédita a la ciudad desigual, industrial, marinera y castiza de 1859 según las memorias de Carlota de Bélgica y Maximiliano de Habsburgo, emperadores de México, a través de la reproducción de sus textos inéditos en España que son analizados por el malagueño Alejandro Salafranca Vázquez, Coordinador Nacional de Desarrollo Institucional del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

El trabajo cuenta con prólogo de Salvador Rueda Smithers, director del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, en Ciudad de México y con epílogo de Miguel A. Moreta Lara, director del consejo editorial de Cuadernos del Rebalaje.

La publicación incluye una treintena de grabados y fotos en su mayor parte del siglo XIX y como es habitual en el acto, en el que estarán presentes el autor y el presidente del Ateneo, Diego Rodríguez, se repartirán ejemplares hasta agotar existencias.