Amigos de la Barca de Jábega

Madera para el Galveztown

Samuel L.Turner, Errol D. Jones, Alfonso y Francisco Sánchez Guitart y Mª del Carmen López Valera (Vda. de J. Antonio S.Guitart)

La asociación de los Amigos de la Barca de Jábega (ABJ), representada  por varios miembros de su directiva, estuvo presente el 2 de septiembre en los Astilleros Nereo de Pedregalejo en los actos de entrega de madera americana destinada a la construcción del bergantín Galveztown. La ceremonia contó con la presencia  del Vicealcalde de de la ciudad San Agustín (Florida), Errol D. Jones y del  Gerente y Tesorero de esa ciudad, Samuel L. Turner, quienes hicieron entrega a la dirección del astillero de un diploma y de una medalla conmemorativa. Por parte de Nereo se obsequió a los representantes norteamericanos con una típica y clásica azuela de mano para trabajar la madera y con un escudo con el logo del astillero.

A continuación los asistentes firmaron la 4ª cuaderna del buque en construcción, la primera con la madera donada por la ciudad de San Agustín: 353 toneladas de roble procedentes de árboles de los alrededores de esa ciudad.(Más información AQUÍ).La ABJ felicita a los visitantes estadounidenses y al astillero y reitera su disposición a participar en los sucesivos actos relacionados con la construcción del bergantín y en todos los que afecten a la carpintería de ribera y a las embarcaciones tradicionales.