Amigos de la Barca de Jábega

La barca de jábega viajará al Guadalquivir

El fin de semana del 20 y 21 de noviembre veteranos del club deportivo «La Espaílla» de El Palo visitarán Sevilla para navegar con la histórica embarcación la «Araceli» por el Guadalquivir y promocionar el remo en banco fijo. Durante el sábado y el domingo recorrerán varias veces un itinerario de 7 km por la dársena (La Cartuja, Torre del Oro, Puente de Triana…)

La expedición, que será recibida por árbitros de la Federación Andaluza de Remo, la forman quince remeros veteranos, que viajaran acompañados de sus parejas, y se produce por iniciativa de APLEM (Asociación de Pescadores del Litoral Este de Málaga), con el apoyo de la BBK.

Durante la Semana Santa pasada  y en esa misma barca, los veteranos paleños recorrieron las Rías Bajas gallegas, cubriendo a remo 170 km, a veces en condiciones muy adversas, y concluyeron plantando su jábega en la Plaza del Obradoiro, frente a la Catedral de Santiago de Compostela. Recibieron un reconocimiento público tras la regata del Puerto de la Liga de Jábegas 2010.

Los veteranos de La Araceli recibiendo un reconocimiento tras la regata del Puerto en la Liga de Jábegas 2010

La noticia en Diario Sur [AQUÍ]