Amigos de la Barca de Jábega

Inauguración de la sede del C.R. Barbate

Hoy el Club de Remo Barbate ha inaugurado su sede y ha presentado su proyecto deportivo para la temporada.

Entre otros, asistieron Francisco Javier Cáceres, presidente de la Federación Andaluza de Remo (FAR); Rafael Quirós, alcalde de Barbate; Mª José Dominguez, gerente del Grupo de Dllo. Pesquero de Cádiz-Estrecho, y venidos desde Málaga, Isidro Calleja, presidente del C.D. Rebalaje y Felipe Foj y Pablo Portillo, presidente y vicepresidente de nuestra asociación.

El acto fue conducido por Arturo Cepero, vicepresidente del club, quien presentó al resto de la directiva. Por su parte, el presidente, Sebastián Leal, dio la bienvenida a los asistentes y anunció como proyectos inmediatos la participación en los VIII Campeonatos de España a celebrar en Tarragona, con el flamante llaud de la entidad y el desarrollo de la Liga Provincial de Botes Cabeceros, a lo largo del verano.

Los representantes de las instituciones presentes tomaron la palabra para felicitar al nuevo club. En su turno, nuestro presidente aludió a la importancia del remo en banco fijo como práctica deportiva heredada de la pesca ancestral y que es parte fundamental de la cultura local, impuso la insignia de ABJ al presidente y obsequió a la entidad con nuestra camiseta de los “ojos de Málaga”.  Igualmente, los representantes de nuestra asociación tuvieron ocasión de departir con la gerente del Grupo de Dllo. Pesquero  y con el presidente de la FAR, a quien se le impuso igualmente nuestra insignia, que aceptó muy satisfecho.

Tras las intervenciones, el Sr. alcalde de Barbate cortó la cinta roja, dando por inauguradas las amplias instalaciones con que cuenta la institución, que incluyen una cómoda rampa para posar con facilidad las embarcaciones en la ría.

Tras regar simbólicamente con cava uno de sus tres botes cabeceros, los remeros de Barbate ofrecieron una exhibición a la numerosa concurrencia, que finalizado el emotivo acto sería agasajada con un animado refrigerio.

Amigos de la Barca de Jábega reitera su felicitación a los entusiastas integrantes club barbateño y les desea los mejores éxitos personales y deportivos.

Fotos (álbum con 38 fotos) [aquí]