Amigos de la Barca de Jábega

Estupenda Excursión

Organizada por la Vocalía de Actividades Sociales, el domingo una treintena de socios y acompañantes realizamos una visita a la localidad gaditana de Zahara de los Atunes, efectuando el viaje en autobús y disfrutando de una muy agradable jornada enmarcada en el programa de la X ruta del Atún.

El aspecto cultural lo ofreció la documentada conferencia sobre las Almadrabas a cargo de Lilane Mª Dahlmann,  Directora-Conservadora Archivo General Fundación Casa Medina Sidonia que llevó por título “La Almadraba de Zahara de los Atunes. Relato y construcción de un espacio cultural”. Miembros de la directiva felicitaron a la ponente, quien aceptó colaborar en un futuro Cuaderno del Rebalaje.

La faceta culinaria brindó muchas posibilidades. Por un lado, la ruta de la tapas del atún entre los 37 restaurantes participantes, con especialidades que se ofrecían a un precio especial; por otro, el almuerzo en alguno de ellos de platos elaborados con el suculento pescado o con la jugosa carne de retinto de los campos cercanos.

La visita concluiría con cafés frente al mar y paseo por el pueblo que durante todo el día ofreció música en las calles y ambiente festivo.

Fotos: Rea Maxwel y F. Foj