Amigos de la Barca de Jábega

Días «Muy Marítimos»

El lunes día 19 a las 19:30 h en el salón de actos del Rectorado de la UMA (Avda. Cervantes, 2), nuestra publicación Cuadernos del Rebalaje presenta su nº 41 «Ciencia, Oceanografía y Patrimonio» del que es autor el biólogo  D. Juan A. Camiñas Hernández.

El trabajo cuenta con prólogo de D. Eduardo Belguerías Guerra y presentación de D. Fernando Orellana Ramos. Además, reproduce una selección de obras de la escultora Elena Laverón.

Junto al autor y presentador intervendrán D. Juan Antonio García Galindo, Vicerrector de Política Institucional de la UMA; D. Antonio Clavero Barranquero, presidente de ABJ; y un representante de la Fundación Bancaria Unicaja, entidad que patrocina la edición en papel y de la que se distribuirán ejemplares hasta agotar  existencias.

El martes 20, la sesión de la Tertulia Marítima del Ateneo de Málaga tendrá por objeto la carpintería de ribera y la construcción artesanal de barcos.

Para iniciar de la tertulia se dirigirán a los asistentes dos de los pocos carpinteros que mantienen la actividad en la provincia de Málaga: Juan Francisco Sánchez Alcaraz (Astilleros «Mediterráneo») y José Pedro González Martín, especialista en barcas de jábega.  Organizada por Felipe Foj, Vocal de Patrimonio Marítimo del Ateneo y miembro de nuestra directiva, los presentará Pablo Portillo, igualmente vocal de ABJ.

La cita es a las 19.30 en la sala Muñoz Degrain del Ateneo. Por motivos de espacio, para asistir se precisa inscripción previa  (tertuliamar@gmail.com) y posterior confirmación de los organizadores.

Además, hasta el jueves 15 se está desarrollando  en Aula del Mar-Alborania  (Palmeral de las Sorpresas) la la 25 Semana del Mar, con un amplio programa compuesto de mesas redondas y ponencias de especialistas que concluirá con una visita guiada al Museo Alborania y una proyección (Ver cartel). Las actividades son gratuitas y dado el aforo limitado los organizadores recomiendan inscripción previa (conservacion@auladelmar.info, o bien en el teléfono 952 22 92 87).