Amigos de la Barca de Jábega

Concedido el Premio de Cultura  Somos el Este a los Amigos de la Barca de Jábega

El pasado día 25 de mayo de 2022 recogimos el premio de Cultura “Somos el Este”. El reconocimiento a nuestra asociación tuvo lugar en una gala en la que el Distrito 2 reconocía la labor cultural de la ABJ en la promoción y rescate de tradiciones marengas y marítimas. El galardón que, junto al concedido a otras entidades y personas que nos han dejado recientemente, fue entregado por el concejal de distrito D. Carlos Conde y recogido por el presidente Juan A. Camiñas, en presencia del Alcalde D. Francisco de la Torre y algunos concejales.

En nombre de la ABJ el presidente agradeció el reconocimiento que nos hace el Ayuntamiento de Málaga a través del Distrito, junto a otras asociaciones y personas notables. Recordó de forma especial la figura del profesor Antonio Clavero Barranquero, un ilusionante animador, director y presidente de la ABJ desde enero de 2019 hasta su fallecimiento. También recordó a los catorce promotores de la asociación en 2010, citándolos uno a uno y agradeció el papel determinante de todos los socios, los que son y los que fueron, “porque son quienes nos motivan y los que han conseguido este reconocimiento, a todos ellos mi mayor afecto y agradecimiento” y de las anteriores juntas directivas.

El presidente, que estuvo acompañado de miembros de la nueva junta directiva y de algunos socios, aprovechó para recordar a los presentes las principales actividades de ABJ, los Cuadernos del Rebalaje, el Concurso literario, la celebración del Solsticio de verano, etc., resaltando la importancia de que ABJ siga trabajando para reforzar la cultura local en el ámbito de la mar y del rebalaje para que se mantengan vivas entre los malagueños  sus tradiciones y vivencias históricas. Acabó sus palabras de agradecimiento con un ¡Viva Málaga, viva la mar y vivan sus gentes! Muy aplaudido.