Amigos de la Barca de Jábega

ABJ visita a la Asociación Capitel

Correspondiendo a una invitación previa, representantes de Amigos de la Barca de Jábega participaron en la tertulia que los componentes de la Asociación Capitel celebraron esta tarde en su sede de calle Villafuerte.

Por parte de ABJ acudieron Felipe Foj y Pablo Portillo, presidente y vicepresidente respectivamente, y entre los miembros de Capitel estaban su “alma mater”, Francisco Selva, y Alice WagnerJosé Luis Pérez FuilleratVictor M. Pérez e Inmaculada García Haro. Otro de los integrantes del grupo es José María Moncada, socio de ABJ y uno de sus promotores.

El encuentro se inició con la imposición de la insignia de nuestra asociación a Francisco Selva y el intercambio de algunas publicaciones, como nuestro tríptico informativo de la barca y el número 3 del cuaderno Capitel, dedicado al mar.

Tras referir brevemente los objetivos y actividades de ambas asociaciones, se abordó el motivo principal del encuentro: homenajear a Pedro Portillo, antiguo amigo de Capitel y socio fundador de ABJ, del que los presentes glosaron su personalidad y describieron varias anécdotas, realizándose un brindis a su memoria.

Capitel se constituyó en 2006, asume como objetivos la defensa, protección y desarrollo de las Bellas Artes y tiene su sede en el taller del pintor Francisco Selva, en El Palo. Desarrollan actividades como lecturas literarias, audiciones musicales y charlas pronunciadas por especialistas sobre temas muy diversos (flamenco, ópera, tauromaquia, pintura, historia local…). En ese sentido, solicitaron a los directivos de ABJ una sesión informativa sobre la barca de jábega, que gustosamente llevará a cabo nuestra asociación en una fecha a concretar.