Amigos de la Barca de Jábega

ABJ colaboradora en un best seller

Carmen Enciso y Eloísa Navas, autoras de la novela El Hotel del Inglés, de la que ha aparecido la 9ª edición, reconocen la colaboración de nuestra asociación y la citan expresamente en la sección Agradecimientos.

La obra narra la historia del militar inglés George Langworthy, precursor del turismo en la Costa del Sol, a partir de la recepción de amigos y conocidos en su residencia particular que posteriormente sería el Hotel Santa Clara.

La segunda parte, de las cuatro que tiene la novela, se centra en la vida de los pescadores de La Carihuela, dando detalles de sus relaciones familiares y personales y describiendo su trabajo. Las autoras citan que Langworthy fue conocido en la zona como ‘El Inglés de la Peseta’,  porque cuando el viento de levante soplaba fuerte, repartía una peseta de plata a cada uno de los hombres que, quedándose en tierra, evitaban exponerse al peligro de la mar, permitiendo con ello el sustento de sus familias durante una semana entera.

Eloísa, miembro de ABJ y Carmen, simpatizante, presentaron el día 13 en el espacio Sopa de Letras que dirige el periodista Antonio Márquez su obra conjunta, en la que junto a esta novela destaca la igualmente exitosa Miramar, referida a la historia del hotel del mismo nombre.

Fotos Felipe Foj