Amigos de la Barca de Jábega

Los Reyes Magos llegan en barca de jábega

En la tarde del día 6, SS.MM. los Reyes Magos llegaron a Pedregalejo a bordo de La Almoguera, mientras que La Cordela, otra barca de jábega de la asociación Remo y Pala les hacía escolta y transportaba los juguetes, que serían repartidos a sus ilusionados destinatarios en la entidad social conocida como La Peña durante un animado festival infantil que se celebró tras la llegada real.

La llegada, que congregó en la playa a numerosos vecinos, fue avisada desde La Almoguera golpeando con el puño de un remo sobre el tacón de patear, como se hacía tradicionalmente para anunciar la vuelta de las barcas tras las faenas de pesca, siendo recibida la comitiva por el presidente de la Peña, D. José Amaya Sánchez y otros miembros de la directiva.
Previamente las embarcaciones recorrieron varias calas, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, desde la orilla, saludaron y repartieron caramelos a los numerosos niños que les aclamaban.
El emotivo acto, tan vinculado a las raíces del barrio, fue organizado por la citada Peña y la asociación “Remo y Pala” de Pedregalejo. Los Amigos de la Barca de Jábega felicitan a ambas instituciones y anima a mantener y ampliar la presencia de nuestra excepcional barca en fiestas y celebraciones a lo largo de toda la costa.

(09.01.2012) Pasajeros regios para la jábega  La Opinión de Málaga

(07.01.2012) Llegan los Magos en barca de jábega  SUR.es