19 de noviembre de 2017

Día del socio en la mar


Amigos de la Barca de Jábega ha celebrado el día del socio disfrutando de una almuerzo en la Caleta de Vélez y una posterior salida a la mar en catamarán.  
Organizada por la vocal de actividades Mª Luisa Balbín en esa localidad de importante puerto pesquero y activa lonja, la jornada de convivencia se inició en el restaurante Chin-chin situado junto a la mar, donde se dieron...


El "Zostera" de vuelta a puerto [Foto Chin-chin]

Categoría: Autoridades
Enviado por: ABJ


... cita una treintena de miembros de ABJ y acompañantes. Las encargadas de la cocina, Lourdes y Belén, prepararon un estupendo almuerzo compuesto de fritura de pescado y marisco que fue servido por eficientes camareros.  

 
 
Los comensales en la terraza del Chin-chin [Fotos F. Foj]

Tras la sobremesa, la mayoría de los comensales se embarcaron para contemplar la puesta de sol en alta mar a bordo del catamarán "Zostera", que con sus 12 metros de eslora y 7 de manga propició una cómoda travesía de más de una hora de duración. A las 18.08 h, a varias millas de la costa y con el esbelto Faro de Torre del Mar a la derecha, contemplamos la puesta en espontáneo silencio y con la Punta de Vélez Málaga integrada en el horizonte dorado.

Gaviota en la puesta del sol [Foto Eloisa]

Puesta de sol desde cubierta [Foto F. Foj]

La embarcación fue pilotada por Sebastián Martín, quien al comienzo explicó sus características y la actividad a desarrollar. En cuanto al nombre, "zostera" es una planta marina antes abundante en el entorno. Fácil de identificar porque, fijada a los fondos arenosos, posee largas hojas a modo de cintas de color verde.

Ya en tierra, todos los participantes valoraron muy positivamente la experiencia, de la que hay algunas fotos en mi facebook personal y en el de Eloísa Navas.

Texto Felipe Foj

Galería de fotos
pulsar para ver a mayor tamaño