18 de julio de 2017

La jábega desembarca en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés


Con ocasión de los actos de promoción del libro Cuentos Marengos, Francisco Javier Rodríguez Barranco como director de Ediciones Azimut ha presentado hoy en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga esta reciente nueva publicación.
El libro es una recopilación de cuentos de autores como Salvador Domínguez Ruiz...

Categoría: General
Enviado por: ABJ

... Javier Noriega, Lola Clavero, Juan José López Gallego, Juan Antonio Sau, Margarita Souvirón, Guadalupe Eichelbaum y hasta un total de quince escritores malagueños que evocan desde quince puntos de vista diferentes el gran prisma del mar, no del mar que nos separa, sino del mar que nos une.

Francisco Javier Rodríguez y como coordinador propuso un video de introducción al que siguió Lola Clavero, profesora de Literatura, escritora y articulista en La Opinión de Málaga que de forma didáctica esbozó la unión del mar y la literatura, no olvidando citar a algunos autores locales como Emilio Prados, del que leyó algún poema.

En la parte final de la presentación intervino Pablo Portillo Strempel, vocal de documentación de Amigos de la Barca de Jábega, que acompañado de una maqueta de barca de jábega, un torno y una tralla versó sobre aspectos generales del mundo del rebalaje, la propia barca y curiosidades costumbristas marítimas, recordando cómo a partir de 1984 El Corte Inglés, durante años, promocionó por la feria de la ciudad las regatas de barcas de jábegas y chalanas en la dársena interior del puerto.

Finalmente un vivo coloquio y firma de ejemplares sirvió para finalizar el evento.

Fotografías cedidas por Fco. Javier Rodríguez